domingo, 24 de mayo de 2015

CRM ( FACTORES DE EXITO ) LUZ ALEJANDRA GONZALEZ





a.    Determinar las funciones que se desean automatizar
b.   Automatizar sólo lo que necesita ser automatizado
c.   Obtener el soporte y compromiso de los niveles altos de la compañía
d.   Emplear inteligentemente la tecnología
e.    Involucrar a los usuarios en la construcción del sistema
f.    Realizar un prototipo del sistema
g.    Capacitar a los usuarios
h.   Motivar al personal que lo utilizará
i.     Administrar el sistema desde dentro
j.     Mantener un comité administrativo del sistema para dudas o sugerencias

Con la implementación del sistema CRM, la compañía deberá de ser capaz de anticiparse a los deseos del cliente. El sistema debe ser un medio de obtener información sin llegar al grado de acosar al cliente.

La velocidad de respuesta debe ser alta, ya que el usuario no va a esperar eternamente, además de ofrecer varias opciones para que éste pueda establecer contacto con la empresa. Un "one stop call" y servicio de 24 horas sería lo ideal para el usuario.


El verdadero significado de CRM para la empresa es: incrementar ventas, incrementar ganancias, incrementar márgenes, incrementar la satisfacción del cliente y reducir los costos de ventas y de mercadotecnia.

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