a. Determinar las funciones que se desean
automatizar
b. Automatizar sólo lo que necesita ser
automatizado
c. Obtener el soporte y compromiso de los
niveles altos de la compañía
d. Emplear inteligentemente la tecnología
e. Involucrar a los usuarios en la
construcción del sistema
f. Realizar un prototipo del sistema
g. Capacitar a los usuarios
h. Motivar al personal que lo utilizará
i. Administrar el sistema desde dentro
j. Mantener un comité administrativo del
sistema para dudas o sugerencias
Con la
implementación del sistema CRM, la compañía deberá de ser capaz de anticiparse
a los deseos del cliente. El sistema debe ser un medio de obtener información
sin llegar al grado de acosar al cliente.
La velocidad
de respuesta debe ser alta, ya que el usuario no va a esperar eternamente,
además de ofrecer varias opciones para que éste pueda establecer contacto con
la empresa. Un "one stop call" y servicio de 24 horas sería lo ideal
para el usuario.
El verdadero
significado de CRM para la empresa es: incrementar ventas, incrementar
ganancias, incrementar márgenes, incrementar la satisfacción del cliente y
reducir los costos de ventas y de mercadotecnia.
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