El manejo de las relaciones con el Cliente (conocido por sus
siglas en Inglés como CRM) es una estrategia de negocios soportada por los
objetivos de relación con el cliente, la cultura corporativa, procesos de
negocios, métodos de implementación y software CRM. La intención del CRM es de,
manera metódica y contínua mejorar y hacer crecer las relaciones con los
clientes para poder lograr un mejorado desempeño de negocios.
Estrategias y software CRM se han convertido en una poderosa combinación
a la hora de asistir a las compañías a adquirir y retener clientes, aumentar
los ingresos y cumplir sus misiones organizacionales. Las soluciones y
estrategias de software CRM vienen en muchas formas y pueden incluir sistemas
para el Manejo de las Relaciones con el Cliente, Automatización de la Fuerza de
Ventas( o SFA), Manejo de Mercado, Soporte al Cliente y Manejo de Relaciones
con los Socios ( PRM ) .
Un CRM exitoso es mucho más que solamente una aislada actividad de
proyecto; es un cambio en el pensamiento corporativo y un viaje contínuo que
evoluciona conforme pasa el tiempo a medida que las necesidades de los clientes
y las capacidades organizacionales cambian y la relación evoluciona. Mas que
todo, CRM es una estrategia de negocios. El software CRM provee a la
organización, manejo, entrega y automatización para lograr la estrategia CRM.
Un software de CRM efectivo facilita el entender, anticipar y responder a las
necesidades de sus clientes de manera eficiente y efectiva.
Muchas compañías Latinoamericanas exitosas le han dado la bienvenida
a los principios y estrategias de CRM para enfrentar las oportunidades y retos
de proveer un mejor servicio al cliente con una mayor efectividad. Este sitio
Web ilustra los métodos, procesos, mejores prácticas y lecciones de CRM
aprendidos de estas compañías exitosas para que estas puedan ser adaptadas y
extendidas a otras compañías.
Los autores de este sitio Web son ejecutivos responsables de
alinear nuestra misión con la estrategia de CRM y de balancear nuestro software
CRM para llevar a cabo esta estrategia. Como parte de nuestra propia selección
e implementación de software CRM, hemos documentado en gran parte nuestra
travesía y acumulado un repertorio de documentos de planeación, artículos,
herramientas de selección de software, ayudas para la implementación de
software, métodos para la medida del software, mejores prácticas,
contenido para el manejo del cambio y colaterales relacionados. Hemos creado
este sitio para compartir, mejorar y hacer crecer el contenido, información,
cooperación, sabiduría y conocimiento colectivo entre una amplia comunidad de
participantes. Como el CRM es un viaje contínuo, esperamos compartir nuestras
experiencias con otros y poder personalmente beneficiarnos por las relaciones
que forjamos con profesionales con los cuales compartimos una forma de pensar
similar.
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