domingo, 24 de mayo de 2015

CRM ( INTRODUCCION ) LUZ ALEJANDRA GONZALEZ





El manejo de las relaciones con el Cliente (conocido por sus siglas en Inglés como CRM) es una estrategia de negocios soportada por los objetivos de relación con el cliente, la cultura corporativa, procesos de negocios, métodos de implementación y software CRM. La intención del CRM es de, manera metódica y contínua mejorar y hacer crecer las relaciones con los clientes para poder lograr un mejorado desempeño de negocios.

Estrategias y software CRM se han convertido en una poderosa combinación a la hora de asistir a las compañías a adquirir y retener clientes, aumentar los ingresos y cumplir sus misiones organizacionales. Las soluciones y estrategias de software CRM vienen en muchas formas y pueden incluir sistemas para el Manejo de las Relaciones con el Cliente, Automatización de la Fuerza de Ventas( o SFA), Manejo de Mercado, Soporte al Cliente y Manejo de Relaciones con los Socios ( PRM ) .

Un CRM exitoso es mucho más que solamente una aislada actividad de proyecto; es un cambio en el pensamiento corporativo y un viaje contínuo que evoluciona conforme pasa el tiempo a medida que las necesidades de los clientes y las capacidades organizacionales cambian y la relación evoluciona. Mas que todo, CRM es una estrategia de negocios. El software CRM provee a la organización, manejo, entrega y automatización para lograr la estrategia CRM. Un software de CRM efectivo facilita el entender, anticipar y responder a las necesidades de sus clientes de manera eficiente y efectiva.
Muchas compañías Latinoamericanas exitosas le han dado la bienvenida a los principios y estrategias de CRM para enfrentar las oportunidades y retos de proveer un mejor servicio al cliente con una mayor efectividad. Este sitio Web ilustra los métodos, procesos, mejores prácticas y lecciones de CRM aprendidos de estas compañías exitosas para que estas puedan ser adaptadas y extendidas a otras compañías. 

Los autores de este sitio Web son ejecutivos responsables de alinear nuestra misión con la estrategia de CRM y de balancear nuestro software CRM para llevar a cabo esta estrategia. Como parte de nuestra propia selección e implementación de software CRM, hemos documentado en gran parte nuestra travesía y acumulado un repertorio de documentos de planeación, artículos, herramientas de selección de software, ayudas para la  implementación de software, métodos para la medida del software, mejores prácticas, contenido para el manejo del cambio y colaterales relacionados. Hemos creado este sitio para compartir, mejorar y hacer crecer el contenido, información, cooperación, sabiduría y conocimiento colectivo entre una amplia comunidad de participantes. Como el CRM es un viaje contínuo, esperamos compartir nuestras experiencias con otros y poder personalmente beneficiarnos por las relaciones que forjamos con profesionales con los cuales compartimos una forma de pensar similar.

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